Hoy hemos llevado a cabo la segunda sesión de este programa.
En esta ocasión los niños y niñas han aprendido qué es un algoritmo, a crear y seguir un algoritmo y a dar instrucciones en pseudocódigo. A su vez, se han trabajado competencias como:
Competencia en comunicación lingüística:
- Expresarse de forma oral en múltiples situaciones comunicativas.
Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología:
- Aplicar los principios y procesos matemáticos en distintos contextos y Resolver problemas.
Competencia digital:
- Utilizar recursos tecnológicos para la comunicación y la resolución de problemas.
Aprender a aprender:
- Estrategias de planificación de resolución de una tarea.
- Estrategias de evaluación del resultado y del proceso que se ha llevado a cabo.
En esta unidad, las alumnas realizan el juego Espalda contra espalda que tiene como objetivo reflexionar sobre el modo en que resolvemos los problemas mediante el pensamiento computacional.
Las alumnas juegan en grupos de 3. Por turnos, una realiza una sencilla construcción sin que la vean las demás. Una vez construida, la alumna que ha realizado la construcción debe conseguir que el resto de participantes consigan construir exactamente la misma construcción sin haberla visto.